viernes, 24 de septiembre de 2010

Ante una multitud fiel, AMLO dio el grito de conmemoración del bicentenario

*A diferencia del zócalo, allá esta la inversión del capitalismo. Aquí solo hay hombres libres, declaró una seguidora de López Obrador.


15 de septiembre de 2010

Oscar Muñoz Tinco, enviado de la Facultad de Estudios Superiores de Aragón.

Cerca de las 22 horas, el futuro candidato a la presidencia para las elecciones del 2012, Andrés Manuel López Obrador, dio cita a conmemorar el bicentenario de la independencia, en Tlatelolco, la explanada de las 3 culturas, lugar famoso por la terrible matanza estudiantil en 1968.

A comparación de los festejos que ocurrieron en el zócalo capitalino, este tal vez no fue tan espectacular ni tan glamoroso, pero bastó la organización de sus seguidores para hacer una noche amena a todas las personas que se hicieron presentes en la explanada de Tlatelolco para pasar una noche única e inolvidable a lado de su presidente legitimo.

A base de música de protesta y canticos como “Es un honor luchar con obrador”, “La inteligencia esta con la resistencia”, No me da la gana ser una colonia, Si me da la gana ser una nación soberana” fueron los gritos ensordecedores que hicieron vibrar esta noche a toda la gente fiel que se presento hoy, desde las 5 de la tarde ya habían indicios de cuantitativa gente rodeando el escenario, que aun pasando las 10 de la noche seguían llegando para llenar los pequeños espacios que aun existían.

“A diferencia de los festejos capitalistas de “pan y circo” del presidente espurio (calderón), aquí hay solo hombres libres, que venimos por nuestra propia convicción”, “Calderón es un asesino, tiene al pueblo muerto de hambre, todos los héroes que lucharon por la independencia y revolución tuvieron errores, pero los mejores héroes fueron el pueblo, solo se reconoce el labor de los lideres, ¿pero y el pueblo? declaro Rosa García, seguidora de la Resistencia obradorista.

“El está con el pueblo, no hay libertad hoy en día para los mexicanos, estamos siendo contralados por el régimen neoliberalista, declaro otro seguidor de AMLO.

Antes de que diera arribo AMLO, la conmemoración inicio con una presentación del grupo “las adoradas de villa” conformadas por las bellas actrices Marissa Saavedra y Mariana Gajá, acompañadas por Alfonso Borbolla, hicieron la presentación de la víspera "Rancherísima", un espectáculo fresco y renovado que rescata la canción popular mexicana, siendo un éxito su presentación, en punto de las diez de la noche, hicieron notar la llegada de Andrés Manuel López Obrador al escenario, y en medio de gritos, porras y aplausos, hicieron sentir al luchador social como en casa acompañado de Valentina Vatrez, Yeidkol Polensky, rosario Ibarra de piedra, Mario di Constanzo, Jaime Cárdenas, Laida Sanzores, Martin Batrez, Gerardo Fernández Noroña, Aleida valadez, Maribel alba Olvera,

“Por culpa de esta oligarquía, México es un país rico con un pueblo pobre, el país está lleno de políticos y tecnócratas corruptos y dejan el poder en unos cuantos, ellos tienen secuestradas a las instituciones dándole prioridad a sus intereses, ellos explotan a los recursos naturales de la nación, el petróleo, el gas, la energía eléctrica, las telecomunicaciones y las minas, aplican una ideología que favorecen a los monopolios y perjudican a las pequeñas empresas y pequeños comerciantes, no pagan impuestos, no promueven los empleos, obligan a los ciudadanos a emigrar, promulgan salarios de hambre y dejan a la mayoría de los mexicanos sin derecho a la educación, a la salud y sin necesidades básicas.

La estrategia fallida de la política de la derecha, nos ha dejado a mas de 30 mil mexicanos muertos, incluyendo periodistas y civiles. En estos tiempos no hacen nada para beneficiar al público y lo lastiman con saña, como muestras hay esta el aumento a la gasolina y los 380 millones de pesos gastados en los fuegos pirotécnicos en el zócalo capitalino.

Fueron las primeras palabras del discurso del político activista.

Finalmente, entonó el himno nacional mexicano con todo su gabinete atrás de el, y con un emotivo cantico, que sonó avasallante en el recinto, a continuación vinieron los gritos “Viva Hidalgo, Viva Morelos, Viva Allende, Viva Aldama, Viva Josefa Ortiz de Domínguez, viva México” y la lluvia de aplausos se hizo sentir cuando dio las campanadas en el escenario.

Cerca de las 23 horas con 30 minutos termino la cita de la conmemoración de 200 años de libertad convocada por AMLO, y aun mucha gente se quedo en la plaza, para corear los canticos “Es un honor luchar con obrador”. Ante un casi lleno total, se hizo ver, que mucha gente aún cree que el pueda darle el cambio a México, que pasa por tiempos difíciles, de narcotráfico, inseguridad, catástrofes naturales e ignorancia, sin embargo la lucha en el 2012 se ve difícil, ante un candidato del PRI que pareciera tiene las elecciones ganadas.